
DERRIBEMOS BARRERAS
Los medios de comunicación tienen un papel importante dentro de nuestras vidas, y no hay duda de que los avances tecnológicos han cambiado la forma en la que nos comunicamos. Nos permiten desarrollar nuevas formas de transmitir información e ideas, y entrar en contacto con personas de cualquier rincón del mundo, además de estar informados de todo lo que acontece y acceder a la información deseada de una manera más rápida y cómoda.
A lo largo de la historia, hemos ido creando y utilizando diferentes formas de comunicación que nos han permitido avanzar según las necesidades del momento en el que nos encontramos. Vivimos inmersos en una vorágine en la que disponemos de menos tiempo, con las mismas necesidades que antes, pero además con otras muchas que nos hemos creado; los nuevos métodos de comunicación nacen con el fin de solventar esta nueva situación propiciada por el mundo actual, en el que el trabajo, las distancias y la escasez de tiempo han variado nuestras necesidades; nuevos medios de comunicación que eliminan las barreras del tiempo o la distancia.
Todas las herramientas con las que contamos actualmente nos permiten dar un giro en el acceso a la psicología, permitiendo llevarla a otras personas y circunstancias que antes eran impensables.
¿Qué ventajas aporta la modalidad online?
-
Flexibilidad horaria, ya que a veces tenemos horarios complicados que nos dificultan poder asistir a terapia de manera presencial. Ésta es una de las razones más habituales a la hora de optar por este tipo de intervención.
-
Comodidad. Puede ocurrir que se prefiera recibir ayuda desde la comodidad que nos otorga nuestro hogar o lugar de trabajo. Éste último es una opción cada vez más extendida debido a que en casa no siempre se tiene la intimidad deseada.
-
Eliminar la barrera geográfica. Desaparece la importancia de las distancias, aportando un mayor número de opciones. Situaciones como cambios de residencia, frecuentes viajes de trabajo, o el acceso a un profesional determinado que no resida en tu ciudad, ya no serán un problema.
Si te encuentras en alguna de estas situaciones, la modalidad online es la alternativa perfecta para ti.
Actualmente la intervención online es una alternativa a la consulta psicológica presencial más tradicional. Y aunque no todos los trastornos psicológicos son susceptibles de ser abordados a través de dicha modalidad, es una excelente opción en multitud de casos.
Mi objetivo al introducir la modalidad online es ofrecer un servicio psicológico más cómodo, flexible y al alcance de todos, brindando las mismas garantías profesionales y siguiendo el mismo procedimiento que en la terapia presencial.
El medio empleado para esta modalidad de atención psicológica es vía Skype, y la duración estimada de esta sesión es la misma que para una sesión presencial.